Desordenes Alimenticios

Diferentes tipos de desordenes alimenticios, sus causas y posibles tratamientos, asi como tambien dietas y tips para llevar una vida saludable
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 ¿Qué es un desorden alimenticio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ren
Invitado



MensajeTema: ¿Qué es un desorden alimenticio?   Jue Nov 25, 2010 8:26 pm

Se denominan Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) o Desórdenes Alimenticios a un grupo de enfermedades caracterizadas por conductas anormales que ocurren en respuesta a ideas de tipo obsesivo.
Ideas permanentes que la persona no puede controlar y que le generan gran angustia) respecto al peso, la figura y la alimentación.

Se denominan Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) o Desórdenes Alimenticios a un grupo de enfermedades caracterizadas por conductas anormales que ocurren en respuesta a ideas de tipo obsesivo (ideas permanentes que la persona no puede controlar y que le generan gran angustia) respecto al peso, la figura y la alimentación.

Estas conductas alimenticias anormales son adaptadas por las personas que sufren un trastorno, con el fin de sentir sensación de “control” sobre su peso y figura.

Sin embargo, esta sensación de control nunca llega a pesar de los cambios evidentes que ocurren en el peso, de manera que estos patrones se convierten en hábitos que traen como consecuencia deterioro físico importante o incluso la muerte.

A diferencia de lo que cree la mayoría de la población, estos trastornos abarcan un número importante de manifestaciones que van desde la Anorexia Nerviosa de tipo restrictivo en un extremo, hasta la Obesidad en el extremo contrario.
Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué es un desorden alimenticio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Super Nanny
» Mensajes enviados que no salen; recepción tardía; desorden
» desorden en Cartagena
» Desorden de sílabas
» Desorden natural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Desordenes Alimenticios ::  :: -