Desordenes Alimenticios

Diferentes tipos de desordenes alimenticios, sus causas y posibles tratamientos, asi como tambien dietas y tips para llevar una vida saludable
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Qué es el sobrepeso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FixaKompany



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2010

MensajeTema: ¿Qué es el sobrepeso?   Jue Oct 21, 2010 5:45 pm

Coloquialmente podemos decir que una persona tiene sobrepeso cuando acumula mas grasa de la que necesita, y esta acumulación extra no le permite realizar tareas normales para el ser humano, correr, saltar, trepar... También el sobrepeso afecta a la salud de la persona que lo padece.
Médicamente: el sobrepeso es el estado en el cual se excede el peso adecuado para la edad y talla de una persona. Si el peso de un niño está entre el 110 y 119 % del peso ideal, o sea, con un exceso del 10 al 19 % sobre lo esperado para la talla, según referencia de NCHS ( 14 ), se señala entonces un Sobrepeso.

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:

La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.

[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¿Qué es el sobrepeso?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el "sobrepeso" de mi hijo
» Me siento fatal con mi sobrepeso
» tengo sobrepeso
» Con casi 3 meses pesa 9,1 kg. ¿Demasiado peso?
» Volar con Ryanair

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Desordenes Alimenticios :: Desordenes Alimenticios :: Tipos de desordenes alimenticios :: Sobrepeso-
Cambiar a: