Desordenes Alimenticios

Diferentes tipos de desordenes alimenticios, sus causas y posibles tratamientos, asi como tambien dietas y tips para llevar una vida saludable
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Causas y mecanismos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Len
Invitado



MensajeTema: Causas y mecanismos   Jue Oct 14, 2010 11:52 pm

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.

Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.

Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.

Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.
Volver arriba Ir abajo
 
Causas y mecanismos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sindicatos defienden que se refuercen las causas del despido
» Causas de la epidemia por E.Coli
» Causas de la Guerra del Pacifico
» Dolor de pezón: tipos y causas
» Video explicativo sobre los mecanismos y los procesos del revolver en el momento de abrir fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Desordenes Alimenticios :: Desordenes Alimenticios :: Tipos de desordenes alimenticios :: Obesidad-
Cambiar a: