Desordenes Alimenticios

Diferentes tipos de desordenes alimenticios, sus causas y posibles tratamientos, asi como tambien dietas y tips para llevar una vida saludable
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El peso justo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Te encuentras en tu peso justo
Si
0%
 0% [ 0 ]
No
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 

AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/10/2010

MensajeTema: El peso justo   Jue Oct 14, 2010 11:22 pm

Es muy frecuente hallar tablas de peso ideal en libros y revistas, pero los pesos que allí se indican son sólo promedios estadísticos.

Ciertos especialistas definen al controvertido peso ideal como "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas".

Cabe señalar que con la misma altura, ciertas personas se mantienen espontáneamente bien a 60 kg, mientras que otras lo hacen a 50 ó 55 kg, por ejemplo. Este concepto se fundamenta en ciertas bases fisiológicas: todos los individuos son diferentes; hay diferencias en la relación masa muscular/masa grasa, secreciones hormonales, inervación muscular, etc. La altura, entonces, no es más que uno de los tantos parámetros para estimar el peso teórico óptimo.

La gran mayoría de los especialistas en nutrición consideran a la "complexión" como parámetro fundamental: el diámetro de los hombros, muy variable según cada persona, indica si es pequeña, mediana o grande. Dentro de cada complexión se establece una gama, basada en el perímetro de la muñeca:

- débil: por debajo de 16 cm
- mediana: 16 a 18 cm
- ancha: 18 a 20 cm
- maciza: por encima de 20 cm

El perímetro de la muñeca -que está cubierta por escasa grasa y músculo- indica el espesor del esqueleto en general (esqueleto ligero, mediano o pesado).
En cuanto a la edad, se debe conservar el mismo peso a partir de los 25 años aproximadamente, con ligeros aumentos luego de la cuarta década. Es natural que la mujer experimente un incremento de peso a partir de la menopausia, con una redistribución de la grasa corporal. Por otro lado, las mujeres en edad fértil aumentan de peso los días previos a la menstruación, hecho que se considera normal mientras no sobrepase los 2 kg.

El sexo es otro factor determinante del peso: el hombre tiene mayor desarrollo de masa ósea y muscular, y el músculo es mucho más pesado que el tejido graso. Es por ello que se han diseñado tablas de pesos teóricos para hombres y tablas para mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://deal.activo.mx
 
El peso justo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revision 6 meses: "justo de peso"
» Peso más de 80 kg. con 1,56 m
» Homeopatía para perder peso lactando
» Algún descendiente de Justo Aznar Butigieg
» Aumento excesivo de peso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Desordenes Alimenticios :: Desordenes Alimenticios :: Tipos de desordenes alimenticios-
Cambiar a: